En conferencia de prensa el diputado del partido ARENA, Mauricio Vargas fue le vocero de la fracción legislativa de ese instituto político para leer un comunicado de pronunciamiento sobre la aprobación de fondos a seguridad.
Mauricio Vargas expresó que la fracción de ARENA decidió no dar los votos para el préstamo de $109 millones para el Plan Control Territorial, asegurando que «no entregarían un cheque en blanco al Gobierno para que gaste el dinero por cualquier cosa».
De acuerdo con el diputado tricolor, se necesita más estudio y análisis para la aprobación del préstamo.
«La posición de ARENA es que no es razonable asignar más fondos sin contar con los instrumentos básicos para exigir evaluación, control y rendición de cuentas», apuntó el diputado Mauricio Vargas.
La semana recién pasada la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, había analizado detalladamente el destino de los recursos con la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos, el titular de la Cartera de Hacienda, Nelson Fuentes y el Gabinete de Seguridad liderado por el Ministro, Rogelio Rivas.
Sin embargo, durante la Sesión Plenaria, los diputados decidieron retirar el dictamen y retrasar la aprobación de los fondos para la Fase III del Plan Control Territorial, cuyo propósito es modernizar a la Policía y Fuerza Armada.