Tras el anuncio del Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, sobre la conformación de una comisión especial para investigar las ONGs fantasmas aliadas a los partidos tradicionales que son señalados por múltiples actos de corrupción, la diputada Lorena Fuentes, afirmó que como Bancada Cyan acabarán con el sistema corrupto que prevaleció por años.
«Hay un caso de una ex diputada de la Asamblea que invirtió 159 millones de dólares en estas ONG´s”, recordó la parlamentaria.
Fuentes afirmó que la visión de la Nueva Asamblea Legislativa es cumplir y reconstruir un país que, por años, estuvo en el olvido “Estamos demostrando con hechos que nuestro país va a salir adelante”, reconoció.
Aseguró que, como bancada legislativa se deben al pueblo: “nuestro único jefe es el pueblo salvadoreño».
Con respecto a las iniciativas aprobadas en la Asamblea Legislativa, la diputada santaneca destacó que la política de la Primera Infancia está encaminada al desarrollo de los niños que son el futuro del país.
“Con 65 votos a favor aprobamos el financiamiento por $250 millones para el Proyecto Crecer y Aprender Juntos para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia en El Salvador. Desde este día la historia de nuestros niños comenzará a cambiar”, afirmó.