Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «ARENA y el FMLN aplicaron las mismas prácticas de corrupción»: Walter Araujo
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

«ARENA y el FMLN aplicaron las mismas prácticas de corrupción»: Walter Araujo

Archivo LH
Última actualización febrero 24, 2022 3:29 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 24, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El analista político, Walter Araujo, afirmó que los partidos de oposición «ARENA y FMLN aplicaron las mismas prácticas de corrupción», durante sus gobiernos.

Por lo que actualmente, funcionarios de ambos partidos políticos salieron del país, al conocer que son investigados por presuntamente estar involucrados en actos de corrupción.

- Advertisement -

«La derecha se dedicó a convertir en corruptos a los dirigentes de una exguerrilla que recibió dádivas. Esta dirigencia fue rápidamente comprada con los mecanismos de corrupción de ARENA», mencionó Araujo.

El analista político, @waraujo64, manifiesta que @ARENAOFICIAL y el @FMLNoficial aplicaron las mismas prácticas de corrupción y luego huyeron del país. pic.twitter.com/UFSTVXfh6o

— EntrevistaAM (@EntrevistaAm) February 24, 2022

Actualmente, existe una Comisión Especial en la Asamblea Legislativa que investiga la entrega de sobresueldos en gobiernos anteriores. Una de las implicadas en recibir dinero público es la diputada Margarita Escobar.

- Advertisement -

La diputada de ARENA solicitó permiso para ausentarse de lo que queda de la actual legislatura.

Sobre ese caso, Araujo comentó: «Por lo menos debería de tener la decencia de venir a presentar esa solicitud, pero no, ella está huyendo. Eso es lo que están haciendo los exfuncionarios de los partidos tradicionales».

- Advertisement -

En lo referente al expresidente Alfredo Cristiani, el analista político consideró que, al igual que otros exfuncionarios, huyó del país, para evitar responder ante la justicia por los actos de corrupción identificados en su administración.

"Alfredo Cristiani se dio cuenta que estaba metido en dos líos, el Caso Jesuitas y la entrega de sobresueldos, por eso es que decidió irse del país", indica el analista político, @waraujo64. pic.twitter.com/F5KmN0M2iN

— EntrevistaAM (@EntrevistaAm) February 24, 2022

«Alfredo Cristiani tenía una deuda antes de convertirse en presidente de la República y actualmente, es uno de los hombres más ricos de este país», concluyó Araujo.

El analista político consideró que debido a sus acciones, los partidos políticos de oposición perdieron el honor, además de que los salvadoreños están conscientes de los actos de corrupción que cometieron.

Candidatos con más de 30 años en las alcaldías buscan reelección
“Nuestra producción legislativa ha sido la más alta en la historia en el corto tiempo que llevamos”: Dania González
Embajador Andreu Bassols destaca que “Nadie ve una dictadura en El Salvador”
Claudia Ortiz dice que la Asamblea Legislativa debe cambiar para “construir algo mejor”
Jorge Castro señala que Fiscal no hará nada en caso de alcalde Adán Perdomo
ETIQUETADO:ARENAcorrupcionFMLN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Capturan a sujeto que perseguía a mujeres para acosarlas sexualmente   
Noticia siguiente «Pedimos que se abstengan de consumir moluscos hasta que demos luz verde»: David Martínez

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Oposición se enfrenta públicamente tras presupuesto 2026: Ortiz acusa “conveniencia” y ARENA responde con señalamientos directos
Nacionales
diciembre 19, 2025
Presupuesto General del Estado 2026 prioriza educación, salud, seguridad y defensa con el 38.5 % del gasto público
Nacionales
diciembre 19, 2025
Pronostican ráfagas en zonas altas del país 
Nacionales
diciembre 19, 2025
Más compatriotas regresan al país para festividades de Navidad y Fin de Año
Nacionales
diciembre 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?