El Jefe de Fracción de la Bancada Cyan, Christian Guevera, aseguró que en la Asamblea Legislativa se terminó con las negociaciones bajo la mesa que tenía los partidos tradicionales, donde imperaban a base del soborno.
“Se acabaron las negociaciones bajo la mesa, antes existía una voluntad que se movía con base al dinero. Se tardaban en ponerse de acuerdo para aprobar los financiamientos. Ahora, en la Comisión de Hacienda esto no ya no es así”, dijo el diputado en una entrevista televisiva.
El diputado también se refirió a la ratificación del crédito de $109 millones para ejecutar la tercera fase del Plan Control Territorial. Con ello, dijo que están contribuyendo a mejorar las condiciones de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, a través de «Programa de Modernización de las Instalaciones de Seguridad Ciudadana en el marco del Financiamiento del «Plan Control Territorial en su fase III».
“Para la máquina de envolver aguacates, todo lo que hacemos es sinónimo de deuda. Para mí, es un compromiso con los agentes de la PNC, velar que tengan todos los medios y recursos para salvaguardar su vida también… las administraciones anteriores dieron recursos a las estructuras criminales. Ahora, nosotros estamos dando financiamiento a los elementos de la PNC y Fuerza Armada”, dijo el parlamentario.