El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, realizó fuertes cuestionamientos a los gobiernos de ARENA y FMLN, quienes habrían utilizado los fondos de pensiones para otros rubros.
«Las pensiones fueron el robo del siglo donde todos ganaron menos la población. Hoy, como Bancada Cyan, corregiremos este error histórico al impulsar una reforma de pensiones justa y sostenible para que los trabajadores puedan disfrutar de su descanso con dignidad», expresó el legislador.
Enfatizó que los gobiernos del pasado crearon un sistema que aparentemente era bonito, pero se robaron $10 mil millones.
“Las pensiones eran una mina de oro para los Gobiernos anteriores, que fondeaban el gasto corriente con el dinero de la gente, de ahí salió el dinero que algunos expresidentes se robaron», señaló el legislador.
Además, añadió: «Con ese dinero, pagaron sueldos, sobresueldos, compraron gobernabilidad. Imagínense todo lo que hubiésemos podido hacer con todos esos millones que se robaron los gobiernos anteriores. Ahora, nadie podrá tocar esos fondos».