La Selección Argentina venció a Francia por penales y se coronó en el Mundial de Qatar 2022. Es el tercer título para el combinado nacional después de los conseguidos en Argentina 1978 y en México 1986.
En una final emocionante, Lionel Messi (de penal) y Ángel Di María pusieron adelante a la Selección por 2-0 en el primer tiempo. Pero en una ráfaga, a los 35 y 36 del complemento, Kylian Mbappé marcó un doblete (el primero de penal) y llevó la definición al tiempo suplementario.
En el segundo tiempo del alargue, Messi marcó el 3-2, pero otra vez Mbappé de penal puso el 3-3 y obligó a definir desde los doce pasos. Acertó Mbappé, también Messi. Y después Emiliano Martínez le tapó el penal a Coman.
Desniveló Dybala y después Tchouameni lo tiró afuera. Paredes marcó el 3-1, Kolo Muani descontó y Gonzalo Montiel selló el 4-2 para darle el título a a la Selección.
Cerca de 90.000 personas coparon el estadio Lusail y más de 3.500 millones de telespectadores en todo el planeta siguieron la definición de la primera Copa del Mundo en Medio Oriente. El polaco Szymon Marciniak fue el árbitro.