Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Arístides Valencia, quien negoció con pandillas, se suma a la lista de políticos que huyen para evadir la justicia
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Arístides Valencia, quien negoció con pandillas, se suma a la lista de políticos que huyen para evadir la justicia

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:40 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 25, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ex ministro de Gobernación en el último gobierno del FMLN, Arístides Valencia, pretende evadir la justicia, ya que el procesado ya no acudió a firmar al juzgado como parte de las medidas sustitutivas otorgadas, ni compareció a un citatorio el pasado 11 de junio con el fin de que justificara su ausencia.

Por ello, el Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador ordenó la captura con difusión roja, contra Valencia, quien también fue diputado propietario de la Asamblea Legislativa por el municipio de Usulután, en los periodos comprendidos entre el 2009-2015.

Por lo anterior la Jueza 2° de Instrucción lo declaró rebelde y giró la orden de captura con el fin de hacerlo comparecer de manera coercitiva, por medio de la Policía Internacional Interpol.

Así también se conoce que la resolución judicial se basa en que el procesado envió una carta a la jueza explicando los motivos para no regresar al país, entre estos “al acoso que recibo y que me hace temer cualquier desenlace desagradable”, señala en uno de los párrafos de la misiva.

Ad imageAd image

Según el expediente judicial, Arístides Alvarenga fue involucrado por dos testigos con criterio de oportunidad con claves “Noé y Salomón”, miembros activos de grupos criminales, que sostuvo reuniones con jefes pandilleros en el marco de las elecciones presidenciales del año 2014 y de alcaldes y diputados en el año 2015 supuestamente hubo pagos de los actores políticos de los partidos ARENA y FMLN con beneficios bilaterales, según los testigos.

Los cuatro diputados del FMLN aún no definen jefe de fracción por sus profundas divisiones internas
Guillermo Gallegos espera que las investigaciones en la Asamblea Legislativa avancen
Presidente Nayib Bukele cuestiona al FMLN y la UCA que ahora consideran amigo al FMI
“El capítulo que viene es crear decreto para relevar del cargo al presidente Bukele”, Gustavo Escalante
Proponen conmemorar el 16 de enero como «Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado»
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno y diputados corrigen distorsiones presupuestarias que dejó la ex legislatura y así beneficiar a los salvadoreños
Noticia siguiente 29,287 personas han muerto por Covid-19 en Centroamérica; El Salvador tiene la menor cantidad de casos y fallecidos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nadie quiso llevarlas, pero jamás se rindieron: recorrieron 21 kilómetros en silla de ruedas y emocionan con su historia
Nacionales
julio 20, 2026
Capturan en Honduras a hombre requerido por homicidio agravado tentado en El Salvador
Nacionales
julio 20, 2026
El Salvador tendrá maíz y frijol suficientes para este año y el próximo
Nacionales
julio 20, 2026
Capturan a hombre que mató a su hermano tras una discusión en La Unión
Nacionales
julio 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?