Durante la Conferencia Internacional sobre Estado y Democracia (CIED) 2024, el Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, destacó que en los primeros 20 días de la actual administración, lanzaron el Plan Control Territorial, el cual posee siete etapas y actualmente se encuentra en la sexta.
«El Plan Control Territorial nos ha permitido devolver a las comunidades la armonía, la paz, la tranquilidad y generar las condiciones para el florecimiento económico», detalló Ulloa.
Dicho plan fue lanzado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele el 20 de junio de 2019, siendo una estrategia para combatir a las estructuras criminales y garantizar la seguridad de los ciudadanos a escala nacional.
Durante décadas, los salvadoreños vivieron en zozobra, quienes no podían salir a las calles por miedo a ser asesinados, asaltados o extorsionados, donde los niños no se desarrollaban en espacios de sano esparcimiento, y las comunidades eran territorio de las pandillas.
Ahora, la población salvadoreña vive un transformación histórica con paz y tranquilidad, permitiendo a El Salvador convertirse en el país más seguro del hemisferio occidental.
Líderes internacionales han visitado el país para constatar de primera mano las transformaciones por las que se atraviesa, deseando retomar el modelo que ha beneficiado a millones de ciudadanos.