Los pinceles de artistas salvadoreños llegaron hasta Marruecos en la exposición: “El Salvador, belleza en colores”, inaugurada, recientemente, en la galería del Instituto Cervantes de Tánger.
La muestra comprende 23 pinturas de artistas salvadoreños creadas por talentos como: Renacho Melgar, Carlos Rosales, Rodo Díaz, José Ángel Escobar, Armando Márquez, Efraín Orellana, Madger Linares.
También participan las obras de Defie Mazariego, Nicolás Shi, Álvaro Aguilar, David Rods, Abraham Osorio y Darwin Flores.
Durante la actividad, el embajador de El Salvador en Marruecos, Ignacio de Cossío, destacó las transformaciones que el país experimenta, por ello, mencionó que la exposición se enmarca en la estrategia de Diplomacia Pública, “El Salvador Renace”, impulsada por la Cancillería salvadoreña.
“Belleza en Colores es la mayor exposición salvadoreña que se realiza en África con 23 obras pictóricas de 17 artistas nacionales que nos invitan a descubrir a través del grafiti urbano o el retrato más tradicional un paisaje salvadoreño lleno de fuerza y de luz”, manifestó el diplomático.
De igual manera, la muestra refleja la cultura indígena de los pueblos náhuat, lenca y cacaopera. Además, destaca la mirada de los artistas a nuestra fauna, flora y recursos del mar, elementos que simbolizan esperanza y superación del pueblo salvadoreño.
Durante el evento, el representante salvadoreño agradeció a las autoridades del Instituto Cervantes de Tánger y a la Embajada de España en Marruecos. Al evento asistieron miembros de la embajada de El Salvador en Marruecos, cuerpo diplomático e invitados especiales. La exposición estará disponible en el Instituto Cervantes de Tánger hasta el 19 de abril.