Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Arzobispo de San Salvador destaca esperanza de la población en respaldo al Régimen de Excepción
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Arzobispo de San Salvador destaca esperanza de la población en respaldo al Régimen de Excepción

Archivo LH
Última actualización junio 5, 2022 7:35 PM
Por
Archivo LH
Publicado junio 5, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, destacó este domingo en una conferencia de prensa el respaldo de la población salvadoreña a la aplicación del Régimen de Excepción, que ha logrado la disminución contundente de homicidios y la captura de miles de pandilleros a nivel nacional. 

“El pueblo ha expresado en un altísimo número su aceptación del Régimen de Excepción y la aceptación de la gestión del presidente de El Salvador (Nayib Bukele)”, dijo el arzobispo sobre la situación de seguridad en el país. 

- Advertisement -

“Seguramente el pueblo ha expresado esa aceptación de la acción del Gobierno en favor de la justicia y de la paz en sus ambientes, porque tiene mucha esperanza de que la situación de la violencia se resuelva”, añadió Alas en su elocución.  

El líder espiritual de la Iglesia Católica destacó que la problemática de la violencia mantuvo en vilo a la ciudadanía, incluso ante otros aspectos vitales como la economía, según encuestas realizadas a lo largo de los años. 

- Advertisement -

Estudios de opinión efectuados por casas encuestadoras y universidades a nivel nacional e internacional han mostrado en sus resultados la aprobación de la población al Régimen de Excepción, que ya cuenta con más de 37 mil pandilleros capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de El Salvador (FAES). 

La relevancia histórica de los resultados fue retomada por el Presidente Bukele en su reciente Discurso a la Nación, procedido en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa, donde indicó que el fenómeno social de las pandillas está a punto de finalizar gracias a las recientes estrategias de seguridad.

- Advertisement -

#Nacionales | "El pueblo ha expresado, eso es evidente, su aceptación, un altísimo número, al #RégimendeExcepción, y la aceptación de gestión de Presidente de El Salvador (@nayibbukele)", expresó hoy el Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas.

📹Cortesía pic.twitter.com/GjfAVEhPWy

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) June 5, 2022
Legalizan escrituras de propiedad a familias que llevaban más de 50 años esperandolas
Presidente Bukele sobre encuesta CID Gallup: «No cubren esto porque no son periodistas, sino activistas»
Exportadores buscan alternativas ante bloqueos en Guatemala
Todo el peso de la ley para sujeto involucrado en homicidio ocurrido en San Juan Opico 
Marvin Reyes tilda de “criminal” al presidente Bukele
ETIQUETADO:Arzobispo de San SalvadorMonseñor José Luis Escobar AlasRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Exfuncionarios del FMLN participan en agenda de Amnistía Internacional para desacreditar resultados de Régimen de Excepción
Noticia siguiente Piden prisión provisional contra transportista por evadir impuestos por un valor de casi $2 millones

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Juzgado condena a padre que incumplió el pago de cuota alimenticia
Nacionales
febrero 27, 2026
Condenan a 10 años de prisión a hombre por extorsión en San Miguel
Nacionales
febrero 27, 2026
El Salvador y Estados Unidos establecen alianza para fortalecer el sistema de salud nacional
Nacionales
febrero 27, 2026
Parque nacional «El Imposible» entra en la lista de las 7 maravillas del mundo que se pueden visitar en 2026
Nacionales
febrero 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?