Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea aprueba decreto que ordena suspender eventos públicos y privados para evitar alza de COVID-19
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Asamblea aprueba decreto que ordena suspender eventos públicos y privados para evitar alza de COVID-19

Archivo LH
Última actualización julio 13, 2021 6:09 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 13, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

A iniciativa del Presidente de la República, Nayib Bukele, con 76 votos a favor la Asamblea Legislativa aprobó el decreto transitorio presentado por el ministro de Salud, Francisco Alabi para suspender la concentración de personas en actividad públicas y privadas a nivel nacional.

La suspensión incluirá eventos deportivos, fiestas patronales, conciertos y todas las concentraciones masivas durante los próximos 3 meses. El objetivo principal es frenar la COVID-19 convertida en pandemia desde 2019.

El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele ha puesto la salud como la más alta prioridad. Estamos enfrentando la peor pandemia con el mejor sistema de vacunación de Centroamérica», afirmó el diputado de Nuevas Ideas, José Urbina.

Por su parte el diputado de la bancada Cyan, Dr. Juan Rodríguez explicó que ante la existencia de nuevas cepas del virus en otros países del mundo se vuelven urgentes estas medidas transitorias para evitar que estas variantes ingresen al país y se propaguen.

Ad imageAd image

#SesiónPlenaria12✍🏻 Con 76 votos en pantalla y 2 a mano alzada, los diputados aprueban el proyecto de decreto que contiene las "Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Concentraciones y Eventos Públicos o Privados". pic.twitter.com/RcAJNqEdAq

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) July 13, 2021
ARENA lanza mensaje de odio en el aniversario de muerte de su fundador Roberto d’Aubuisson
Políticos que se oponen a Régimen de Excepción podrían ser rechazados en comunidades, afirman analista
Presidente Bukele: “A los diputados de nada les serviría superar los vetos”
Presidente Nayib Bukele les recuerda a los diputados que su gobierno no negociará con maletines negros
Alex Umanzor reclama a Roy García tener secuestrado al partido PAIS
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Director de Penales, Osiris Luna impulsa un exitoso modelo de reinserción social en El Salvador
Noticia siguiente MAG anuncia lanzamiento de División de Inteligencia Agropecuaria
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lluvias breves y calor marcarán el clima de este jueves en El Salvador
Nacionales
julio 30, 2026
Capturan a traficante de drogas tras operativo en un hostal de playa Conchalío
Nacionales
julio 30, 2026
Médicos, paramédicos y personal de apoyo también fueron reconocidos por el Presidente Bukele tras misión en Venezuela
Nacionales
julio 30, 2026
Capturan a tres agentes Antinarcóticos acusados de exigir dinero a un conductor
Nacionales
julio 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?