Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ONG fundada por esposa de Óscar Ortiz recibió $70 mil de fondos públicos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

ONG fundada por esposa de Óscar Ortiz recibió $70 mil de fondos públicos

Archivo LH
Última actualización agosto 26, 2021 9:46 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 26, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La exdiputada del FMLN, Emma Julia Fabián, confirmó este día pertenecer a la Asociación Mujeres Tecleñas y confesó que recibieron $30 mil en 2016 y $40 mil en el año siguiente, fondos provenientes de la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con los registros, la Asociación de Mujeres Tecleñas recibió $70 mil provenientes de fondos públicos durante los años 2016 y 2017. El dinero se aprobó en la Comisión de Hacienda que presidía Lorena Peña y se otorgó desde el Ministerio de Hacienda.

Además, durante la Comisión que investiga la entrega de fondos a ONG fachada se conoció que en el listado de los fundadores de la Asociación de Mujeres Tecleñas está la esposa del exvicepresidente del FMLN, Óscar Ortiz y Liduvina Magarín, exviceministra para los Salvadoreños en el Exterior durante la gestión Sánchez Cerén.

Por su parte, el parlamentario Caleb Navarro señaló que existe conflicto de interés en la solicitud de fondos que hacía el Ejecutivo para la Asociación Mujeres Tecleñas ya que la esposa del exvicepresidente, Óscar Ortiz, Elda Tobar, era la tesorera de la asociación.

Ad imageAd image

Por otro lado, se conoció que, pese habérseles otorgado $70 mil en dinero público, la asoció nunca ejecutó proyectos en beneficio de las mujeres.

#LoÚltimo|| El parlamentario @CalebNNavarro afirma que existe conflicto de interés en la solicitud de fondos que hacía el Ejecutivo para la Asociación Mujeres Tecleñas ya que la esposa del exvicepresidente, Óscar Ortiz, Elda Tobar, era la tesorera de la asociación. pic.twitter.com/2ykTbwsXn3

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) August 26, 2021
FMLN buscaría que pandilleros puedan pedir asilo a otras naciones al considerarlos «presos políticos»
Gobierno del FMLN gastó fondos públicos para arreglar la casa de Sánchez Cerén en colonia Layco
Partido Nuevas Ideas anuncia proceso de afiliación
Edgardo Mulato se perfila como uno de los candidatos jóvenes más votados para las próximas elecciones
Xavi Zablah arremete contra quienes critican la llegada de la vacuna anti COVID-19 a El Salvador
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaONG fachada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Grupo yihadista Estado Islámico se autoatribuye atentado al aeropuerto de Kabul, en Afganistán
Noticia siguiente Gobierno del Presidente, Nayib Bukele firma acuerdo con BCIE para facilitar acceso a Vivienda Digna
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

¿Logrará ARENA pasar de dos a 10 diputados y recuperar alcaldías en las elecciones de 2027?
Política
octubre 25, 2026
El Salvador despide a Sandra Yanira Martínez, pionera de la meteorología nacional
Especiales
octubre 25, 2026
Lula remonta en segunda vuelta a Bolsonaro y ganar las elecciones de Brasil
Internacionales
octubre 25, 2026
Mbappé firma un doblete y le da al Real Madrid el triunfo 2-1 ante el Barcelona
Deportes
octubre 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?