Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea aprueba incorporar fondos a CEPA para desarrollo aeronáutico en el oriente del país
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Asamblea aprueba incorporar fondos a CEPA para desarrollo aeronáutico en el oriente del país

Lo aprobado por el Primer Órgano de Estado contribuirá a la dinamización de la región oriental y con ello se convertirá en un polo de desarrollo económico y turístico con la activación del aeropuerto de La Unión.

Edgar Torres
Última actualización diciembre 5, 2024 9:23 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado diciembre 5, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Desarrollo aeroportuario, competitividad económica y conectividad aérea son parte de los objetivos que se cumplirán, luego de que los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaran, con 56 votos, reformar la Ley de Presupuesto 2024 para incorporar $39,77 millones a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Según lo discutido en la plenaria número 32, las enmiendas se realizarán en el ramo de Obras Públicas y de Transporte, en fondos provenientes de un contrato de préstamo con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

- Advertisement -

El programa se denomina “Desarrollo del sector aeronáutico de El Salvador: El Salvador vuela” y consta de cuatro componentes. El primero de ellos trata sobre la construcción y modernización de aeropuertos regionales, el cual incluye la construcción del Aeropuerto Internacional del Pacífico, en La Unión.

También el estudio y la supervisión complementaria ambiental y social del proyecto, así como también el fortalecimiento institucional.

- Advertisement -

Incluye la remodelación y modernización del aeropuerto de Ilopango, en San Salvador; y la construcción del aeródromo de Tonalá, en Sonsonate.

En conclusión, con esta reforma se va a contribuir a la dinamización de la región oriental y con ello se convertirá en un polo de desarrollo económico y turístico con la activación del puerto de La Unión.

- Advertisement -
Comuna capitalina inicia Plan Limpieza de Drenajes Secundarios
La reducción de la violencia fue una de las deudas de todos los gobiernos anteriores, asegura Luis Contreras
Ministro Romeo Herrera informa sobre proyectos viales que ya se encuentran en fase de licitación
Cae alias “Yaco”, peligroso pandillero que extorsionaba a comerciantes en Ahuachapán
Un día cómo hoy:  Hace 8 años El Salvador dio el último adiós a Don Armando Bukele
ETIQUETADO:Aeropuerto de La UniónAsamblea LegislativaCEPADesarrollo aeronáuticoEl SalvadorIncorporación de fondos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Así quedaron los grupos del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA 2025
Noticia siguiente El Salvador se consolida como un destino turístico de clase mundial

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Giulia Zanoni no califica al top 30 de Miss Universo 2025
Nacionales
noviembre 20, 2025
Defensoría del Consumidor protege a consumidores durante fiestas patronales de San Miguel
Nacionales
noviembre 20, 2025
Vicepresidente de El Salvador recibe cartas credenciales de doce nuevos embajadores concurrentes en el país
Nacionales
noviembre 20, 2025
El Salvador se posiciona como sede del XIII Campeonato Panamericano de Maxibasketball 2026
Deportes
noviembre 20, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?