Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, este martes, la Ley Amor Convertido en Alimento, para el Fomento, Protección y Apoyo de la Lactancia Materna, con el objetivo de garantizar la lactancia materna a todos los niños y niñas desde el momento en que nacen.
Con 78 votos a favor, los legisladores aprueban la propuesta impulsada por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.
La normativa tiene una gran cantidad de disposiciones que regulan la adopción de medidas que aseguren entornos y condiciones adecuadas para fomentar, proteger y apoyar la lactancia materna priorizando los primeros mil días de vida, fomentando la nutrición segura y suficiente para los lactantes.
Los diputados de la Bancada Cyan detallaron que con la normativa “se dignifica al ser humano desde la concepción. El objetivo es garantizar las condiciones para el fomento, protección y apoyo a la lactancia materna en los primeros 1,000 días de vida”.
Asimismo, se destacó que, con esta nueva ley, se está construyendo la ruta para tener familias más unidas y fortalecidas.
La Ley Amor Convertido en Alimento establece la obligación de incorporar y mantener salas de lactancia materna, las cuales serán exigibles a los patronos del público y privado noventa días después de la entrada en vigencia del reglamento.