Los fondos para la ejecución de nuevos proyectos y la continuidad de diferentes programas sociales, que permitirán a El Salvador seguir transformándose en el país que la población anhela, están asegurados.
Con 67 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la Ley de Presupuesto General del Estado de 2024, que asciende a $9,068.7 millones; Presupuestos Especiales para el próximo ejercicio fiscal y con la misma cantidad de votos la Ley de Salarios.
El parlamentario Raúl Castillo recordó que el presupuesto general nacional siempre fue un instrumento utilizado por los diputados de ARENA y FMLN como un mecanismo de extorsión a los gobiernos en turno.
“Cada vez que se iba a aprobar un presupuesto se ponían requerimientos, ciertas peticiones que debían cumplir los gobiernos hacia los diputados para levantar la mano y votar”, señaló el legislador.
El parlamentario recordó que desde 2021 esa práctica acabó y cada presupuesto, incluyendo el de 2024, se ha estudiado frente al pueblo salvadoreño y con un análisis que duró casi tres meses.
“La gobernabilidad que le hemos dado al Presidente Nayib Bukele ha permitido el inició de la transformación de El Salvador. Continuamos con el rescate de este país quebrado, ultrajado y que fue saqueado por décadas”, aseguró el diputado Castillo.