En la Sesión Plenaria #12, con 79 votos, los parlamentarios aprueban el dictamen favorable 12, la cual permite que se reforme la Ley de Urbanismo y Construcción, con el fin de trasladar al Ministerio de Vivienda las atribuciones y competencias del pasado Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano.
En ese sentido, el diputado de Nuevas Ideas, Felipe Interiano, destacó que este es importante saldar esa deuda histórica con los salvadoreños.
“Este tema de la vivienda es de suma importancia y me hace recordar que, en campañas electorales pasadas, el FMLN ofrecía que iba a eliminar el problema de las casas de cartón, pero al parecer sólo ellos salieron beneficiados”, señaló el diputado Felipe Interiano.
Además, la parlamentaria, Dania González, destacó el papel del presidente Nayib Bukele en su esfuerzo por garantizar vivienda digna a la población, pese a no recibir financiamiento por la antigua Asamblea.
«Las necesidades de la población son muchas, se necesitan viviendas dignas, resilientes, que se adapten al cambio climático, y ahora Fonavipo va a tener esa oportunidad de otorgar créditos a personas que lo necesitan», señaló la legisladora.