Con 64 votos a favor, la Asamblea Legislativa autorizó al FOVIAL para que gestione la obtención de recursos a través de la emisión de títulos valores de crédito a ser colocados, indistintamente, en el mercado nacional o internacional.
«Si algo debemos de tener en común en este pleno es que el bienestar de la población debe estar por encima de todo y eso es lo que queremos con esta inversión destinada al FOVIAl», aseveró el diputado Raúl Castillo.
Con esta votación, se busca obtener financiamiento para la ejecución de al menos 45 proyectos de construcción y mantenimiento de caminos, y así solventar la mora vial heredada por pasados Gobiernos.
Por su parte, el diputado Raúl Castillo condenó que en el pasado el dinero del Estado pasó a manos personales de expresidentes.
«En aquel momento no les preocupó cuando Funes y Salvador Sánchez Cerén se robaron millones de dólares y cuando acompañaron a Rodolfo Parker a evadir impuestos. Eso como que ya se les está olvidando», lamentó el diputado Raúl Castillo.
Entre las rutas a rehabilitar se encuentra la de Santa Rosa de Lima con la frontera El Amatillo, en La Unión; carretera Longitudinal del Norte, en vías de San Salvador, así como Jocoro y Perquín, en Morazán, e Ilobasco – San Isidro – Sensuntepeque, en Cabañas.
Asimismo, en San Francisco Gotera hacia Agua Salada (Morazán), conocida como Ruta Militar; mejoramiento del acceso a San Vicente y calle al lago de Coatepeque (Santa Ana), y en el tramo del Sitio del Niño (San Juan Opico, La Libertad).