A petición del presidente de la República, Nayib Bukele se reformó las Disposiciones Generales de Presupuestos, para que el Centro Nacional de Registros (CNR) transfiera al Fondo General del Estado únicamente el 50% del excedente o superávit reflejado en sus resultados presupuestarios.
Actualmente la transferencia del CNR al Fondo General del Estado está establecida por el 100 % de dicho excedente. El otro 50 % será administrado por la Asamblea para invertir en proyectos de modernización y atención del Catastro.
Con 69 votos a favor, se reformaron las Disposiciones Generales de Presupuestos para que el CNR ejecute proyectos de modernización e incorporación de avances tecnológicos que faciliten y agilicen la prestación de los servicios demandados por los usuarios.
“Me parece muy justo y muy acertada la propuesta de poderlo invertir (el excedente) en la modernización de los servicios del CNR”, destacó la diputada Elisa Rosales.
“Con las reformas a las Disposiciones Generales de Presupuestos, buscamos que, únicamente, se envíe al Fondo General el 50% del excedente para que el resto se utilice en la modernización del CNR”, afirmó la diputada Rosales.