Con 75 votos, la Asamblea Legislativa aprobó reformas a Ley de Firma Electrónica, se reformó el 65% del articulado de la Ley.
De acuerdo con el diputado del partido Nuevas Ideas, William Soriano, con estas reformas se agilizarán trámites de Gobierno y se facilitarán los negocios, contribuyendo a la recuperación económica de El Savador.
«Era necesario reformar esta ley, se ha modificado hasta un 65% para actualizar la Ley y dar respuesta a las necesidades de la población”, afirmó.
William Soriano afirmó además que las reformas pretende clarificar procedimientos que no estaban muy bien detallados.
«Esto nos va a permitir dinamizar más la economía. Todos los países están dando estos pasos y El Salvador no se puede quedar atrás», agregó el Diputado.
De acuerdo con la actualidad, El Salvador cuenta con la infraestructura técnica que requiere la autoridad certificadora para la implementación de la Ley de Firma Electrónica, sin embargo, no se actualiza desde 2015.
Además con las reformas se otorgan insumos necesarios para asumir las funciones de acreditación, control y vigilancia que la referida ley le confiere, es decir que la cartera de Economía está lista para iniciar con el funcionamiento de esta herramienta electrónica.