Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea aprueba reformas a la Ley de la Carrera Judicial
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Asamblea aprueba reformas a la Ley de la Carrera Judicial

Archivo LH
Última actualización septiembre 1, 2021 1:22 AM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 1, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con 62 votos y uno a mano alzada, la Asamblea Legislativa aprobó este día la reforma a la Ley de la Carrera Judicial, la cual permitirá transparentar la labor de de jueces y magistrados.

Entre las propuestas que forman parte de la Ley de la Carrera Judicial están : establecer que 60 años es la edad de retiro obligatorio, se regularán los traslados de magistrados y jueces, los que permitirá que los procedimientos se realicen de manera legal.

- Advertisement -

“Se tambalea el sistema construido a partir de 1992. Se tambalea ese sistema de injusticia, inequidad y de multiplicación de la pobreza”, aseguró tras la aprobación el diputado Ernesto Castro.

Durante la plenaria, Ernesto Castro detalló que en la Fiscalía General de la República existen más de 93,000 casos engavetados desde el 2003. “Miles de familias que nunca vieron justicia y cuyos intereses fueron olvidados por la inoperancia de una institución”, agregó.

- Advertisement -

Por su parte, el Presidente Bukele destacó la labor de la bancada cyan tras la aprobación. “¡Qué orgulloso me siento de los diputados de la Bancada Cyan. Han demostrado tener la valentía de ir, paso a paso, cambiando lo que está mal en nuestro país. No pierdan nunca ese espíritu de lucha y esa convicción de hacer historia.Dios los bendiga siempre”, indicó.

Presidente Bukele agradece a diputados por aprobación de la ley para construcción del Tren y Aeropuerto del Pacífico  
25 años del terremoto de 2001: Donativo de $10 millones para damnificados terminó en manos de ARENA
Cecilia Rivera: “Hay candidatos que se avergüenzan de los colores de su bandera partidaria”
Presidente Bukele: “¿Saben cuántos países han decidido ayudarnos en la guerra contra las pandillas? Exactamente: NINGUNO”
Diputada Claudia Ortiz se declara en contra de la presencia de la Fuerza Armada en estrategias contra la criminalidad
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaLey Judicial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Reos en fase de confianza contribuyen al sueño de 63 familias de tener una vivienda digna
Noticia siguiente Presidente Bukele: “¡Qué orgulloso me siento de los diputados de la Bancada Cyan!”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Corte de Cuentas de la República impulsa Programa de Especialización en Anticorrupción
Nacionales
junio 9, 2026
Gabinete de Seguridad activo ante Alerta Naranja tras el paso de la Tormenta Tropical Cristina
Nacionales
junio 9, 2026
Gobierno realiza obras de mitigación para prevenir inundaciones
Nacionales
junio 9, 2026
Vicepresidente encabeza reunión con empresa emiratí de tecnología avanzada
Nacionales
junio 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?