Con 62 votos y uno a mano alzada, la Asamblea Legislativa aprobó este día la reforma a la Ley de la Carrera Judicial, la cual permitirá transparentar la labor de de jueces y magistrados.
Entre las propuestas que forman parte de la Ley de la Carrera Judicial están : establecer que 60 años es la edad de retiro obligatorio, se regularán los traslados de magistrados y jueces, los que permitirá que los procedimientos se realicen de manera legal.
“Se tambalea el sistema construido a partir de 1992. Se tambalea ese sistema de injusticia, inequidad y de multiplicación de la pobreza”, aseguró tras la aprobación el diputado Ernesto Castro.
Durante la plenaria, Ernesto Castro detalló que en la Fiscalía General de la República existen más de 93,000 casos engavetados desde el 2003. “Miles de familias que nunca vieron justicia y cuyos intereses fueron olvidados por la inoperancia de una institución”, agregó.
Por su parte, el Presidente Bukele destacó la labor de la bancada cyan tras la aprobación. “¡Qué orgulloso me siento de los diputados de la Bancada Cyan. Han demostrado tener la valentía de ir, paso a paso, cambiando lo que está mal en nuestro país. No pierdan nunca ese espíritu de lucha y esa convicción de hacer historia.Dios los bendiga siempre”, indicó.