Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea declara el 16 de enero como “Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Asamblea declara el 16 de enero como “Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado”

Archivo LH
Última actualización enero 12, 2022 1:42 AM
Por
Archivo LH
Publicado enero 12, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

En la sesión plenaria #38, con 62 votos a favor, la Asamblea Legislativa declaró el 16 de enero como “Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado”, con el objetivo de reconocer y conmemorar a todas las personas que ofrendaron su vida en ese período de guerra.

La declaración se da tras la solicitud del jefe de fracción de la Bancada Cyan, Christian Guevara, que pidió la derogación de la conmemoración de los «Acuerdos de Paz», que se celebran cada 16 de enero.

- Advertisement -

“Hoy, se cierra el ciclo más oscuro de la historia de nuestro país, ese que sometió los asuntos del Estado a los poderosos. Ahora, se pone fin al pacto entre los corruptos y asesinos y se da paso a la justicia para las víctimas”, aseguró el diputado Caleb Navarro.

El parlamentario señaló que, el Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado busca honrar la memoria de mas más de 75 mil personas fallecidas durante la guerra de 12 años que culminó con un pacto entre ARENA y el FMLN.

- Advertisement -

“No estamos negando la historia. Estamos cambiando la perspectiva histórica: ahora el protagonismo, el respeto, la reivindicación y el honor serán para las víctimas del conflicto. Las víctimas que dejaron ARENA y FMLN y otros poderes fácticos”, enfatizó por su parte Ernesto Castro.

Con este declaración, la Bancada Cyan busca construir una nueva narrativa, dejando atrás la “veneración” a dirigentes del FMLN y militares que negociaron la impunidad y corrupción a través de los Acuerdos de Paz firmados en 1992.

- Advertisement -

No estamos negando la historia. Estamos cambiando la perspectiva histórica: ahora el protagonismo, el respeto, la reivindicación y el honor serán para las víctimas del conflicto. Las víctimas que dejaron @ARENAOFICIAL, @FMLNoficial y otros poderes fácticos.

Haremos justicia.

— Ernesto Castro (@ECastroES) January 11, 2022
ARENA lanza mensaje de odio en el aniversario de muerte de su fundador Roberto d’Aubuisson
Ernesto Castro reitera que la corrupción se combatirá venga de donde venga
ARENA pide al TSE anular inscripción de Nayib Bukele
Encuesta UCA revela que la mayoría de la población consideran que en la Asamblea y partidos políticos hay mucha corrupción
Gustavo Acevedo busca convertir al municipio de Santa Ana en una ciudad de primer mundo con proyectos de desarrollo local sostenibles
ETIQUETADO:16 de eneroAcuerdos de PazARENAAsamblea LegislativaFMLNportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior 87% de avance en cárcava reparto Las Cañas, confirma el ministro Romeo Herrera
Noticia siguiente Diputado Christian Guevara: “Se ha demostrado que el exdiputado Rodolfo Parker obstaculizó el Caso Jesuitas”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Aduanas fortalece alianza con sector productivo y amplía certificación de Operador Confiable
Nacionales
febrero 26, 2026
Primera expansión bajo nueva Ley de Inversiones activa $34 millones y más de 200 empleos
Nacionales
febrero 26, 2026
Histórico consorcio del transporte colectivo invertirá $160 millones para renovar 1,200 autobuses
Nacionales
febrero 26, 2026
CONAMYPE obtiene certificación internacional ISO 37001 y refuerza su compromiso contra el soborno
Nacionales
febrero 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?