Los diputados de la nueva Asamblea Legislativa emiten Ley Transitoria para la Estabilización de las Tarifas del Servicio de Transporte Público de Pasajeros Tipo Colectivo y Masivo.
La normativa tiene por objeto establecer las regulaciones necesarias para coadyuvar a mantener la estabilidad de las tarifas que los usuarios pagan por el servicio de transporte público de pasajeros, con el propósito de continuar protegiendo la economía familiar.
«Con esta ley transitoria queremos darle las herramientas a los empresarios y a los concesionarios para que ellos le den al pueblo salvadoreño comodidad en el transporte público, seguridad y un trato digno», manifestó el diputado Ricardo Rivas.
Detalló que a través de esta nueva ley
se obligará a los transportistas a que instalen cámaras en las unidades, utilicen sistema GPS y que cada seis meses lleven a revisión las unidades.
«Con esta ley se le está diciendo al pueblo que merecen un trato digno, donde se respete a los usuarios», afirmó el legislador.
El VMT podrá autorizar el pago de la compensación económica a los concesionarios y permisionarios, autorizados para prestar el servicio, que cumplan con las obligaciones siguientes:
Sistema GPS en las unidades, uso de sistema de recaudo electrónico, revisión técnica vehicular y emisión de gases.
Además exige la solvencia de multas, conductores y cobro de tarifa autorizada, cumplimiento del Plan General Operativo, servicio digno al usuario, cumplimiento de protocolos sanitarios y de bioseguridad, antigüedad de la unidad.