Con 62 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley Especial Reguladora de la Obligación de las Personas Naturales y Jurídicas de Derecho Privado de cumplir con el Principio de Publicidad.
“Los hábitos de consumo han cambiado con las nuevas tecnologías. En el pasado, los diputados lo que buscaban era darle un monopolio a los periódicos porque velaban por sus intereses”, expresó el diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara.
Previamente, el diputado Guevara aclaró que la ley no es una prohibición a hacer uso de la prensa escrita, sino que amplía las posibilidades de difusión según los objetivos que se propongan las empresas o personas naturales de derecho privado.
“Tenían periódicos corporativos que velaban por sus intereses, incluso, hasta formaban parte de sus juntas directivas. Ahora, estamos poniendo en las mismas condiciones a todos los medios, tanto impresos como digitales, debidamente inscritos”, dijo Guevara.
En ese sentido, bancada cyan destacó que con esta aprobación evitan el monopolio de las publicaciones a los periódicos tradicionales.