Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea endurecerá sanciones a empresas que vulneren derechos de trabajadores
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Asamblea endurecerá sanciones a empresas que vulneren derechos de trabajadores

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:17 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado septiembre 29, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa brindó este jueves detalles del dictamen favorable para reformar el artículo 627 del Código de Trabajo, a fin de establecer sanciones más drásticas para quienes violenten los derechos laborales de los salvadoreños.

El diputado de Nuevas Ideas, Eduardo Mulato, afirmó que los empresarios que vulneren los derechos de sus empleados  serán fuertemente sancionados con las nuevas reformas.

«Aquellos malos empresarios que vulneren los derechos de sus empleados lo deberán de pensar bien. Con la reforma al Art. 627 del código de trabajo ahora las sanciones serán desde los dos a los doce salarios mínimos, de modo que sean acordes a la afectación generada», puntualizó el legislador.

Detalló que en el pasado, muchos patronos optaban por pagar una multa insignificante de $57.14 antes de pagar aguinaldos, vacaciones, salarios caídos y más. «Ahora, ya no tendrá ninguna excusa para no responder por los derechos de los trabajadores», dijo.

Ad imageAd image

Además, manifestó que cuando los trabajadores presenten una denuncia por infracciones cometidas por el empleador, este último ya no tendrá ninguna excusa para no responder por los derechos de los colaboradores.

Miembros de Iniciativa Social para la Democracia serán garantes de la transparencia en elección interna de NUEVAS IDEAS
“Téngalo claro, TODO lo que ustedes hagan al margen de la ley, será revertido”: Ernesto Castro a ARENA y FMLN
Magistrado del TSE, Julio Olivo se declara opositor político del Gobierno de Nayib Bukele
Felix Ulloa explica los fundamentos legales que permiten al Presidente Bukele postularse como candidato
Equipo de campaña de Javier Milei ha sostenido acercamientos con Nuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador obtuvo a recaudación mayor al 20% en 2021 por primera vez en la historia
Noticia siguiente El Ministerio de Salud confirma dos casos más de viruela símica en el país
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ernesto Castro sostiene encuentro bilateral con presidente del Senado de España
Política
julio 6, 2026
Capturan a hombre que agredió y amenazó de muerte a su compañera de vida
Nacionales
julio 6, 2026
El rescate de Luna devuelve la esperanza a las familias damnificadas
Internacionales
julio 6, 2026
Operaciones quirúrgicas bajo presión: El pulso de los hospitales ante la emergencia nacional
Internacionales
julio 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?