La diputada de Nuevas Ideas, Marcela Pineda, declaró «todos sabemos que los exfuncionarios del FMLN están involucrados en actos de corrupción», esto en referencia a lo expuesto por Eugenio Chicas en la Comisión que investiga la entrega de sobresueldos.
Pineda indicó que muestra de ello es que los dos expresidentes de la República por el partido de izquierda «huyeron del país», ambos radican en Nicaragua, país que les otorgó la ciudadanía para evitar procesos de extradición.
Sobre la comparecencia de Chicas en la Comisión, la legisladora dijo: “Ayer, buscábamos conocer y llegar a la verdad, no para la Comisión, sino para el pueblo. Era la oportunidad del señor Chicas para demostrar que no estaba vinculado a los sobresueldos, pero con su prepotencia demostró lo contrario».
Por lo que Pineda consideró que el exsecretario de Comunicaciones del expresidente Salvador Sánchez Cerén, “llegó a burlarse del pueblo salvadoreño».
La legisladora también se refirió a la solicitud de permiso enviada por la diputada de ARENA, Margarita Escobar, en la misiva la miembro de la oposición pide autorización para ausentarse de lo que resta de la actual legislatura.
Al respecto Pineda comentó: “Margarita Escobar es corrupta, porque cobraba sobresueldos sin tener ninguna justificación legal. Ahora, ella le teme a la justicia y, por eso, está huyendo, porque sabe que el sistema judicial sí funciona”.