La Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa inició hoy con el estudio de la iniciativa de Ley Especial sobre Trasplante de Células, Tejidos y Órganos Humanos.
“Hoy, damos inicio al estudio de una de las leyes más importantes para el país, porque puede salvar vidas. El trasplante de órganos es un acto altruista donde se sustituye un órgano o tejido enfermo por uno sano”, expresó el diputado Jonathan Hernández.
“En esta ley, no debe haber ningún interés más que el altruista, no debe permitirse que pequeños grupos pretendan lucrarse de la vida de las personas que necesitan estos beneficios para sobrevivir”, añadió el legislador.
Hernández detalló que es importante que esta normativa sea consultiva y nazca de las personas que serán beneficiadas, aquellas que han esperado por muchos años este tipo de iniciativas. Esta ley, será de beneficio social.
Por suparte, el diputada José Urbina manifestó que a través de esta nueva normativa se pretende dar un salto de calidad en los temas de salud.
«Con esta nueva Asamblea vemos los saltos de calidad en los temas de salud. Estamos seguros de que con la Ley Especial sobre Trasplante de Células, Tejidos y Órganos Humanos vamos a lograr impulsar a este rubro y salvar la vida de muchos pacientes», dijo parlamentario.
Urbina manifestó que hay muchas familias con un pariente que está esperando una donación y trasplante de un órgano. «No es posible que, a estas alturas, solo podamos hacer trasplante de córnea y riñón. Debemos avanzar en este tema para salvar muchas vidas», acotó.