Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea Legislativa aprueba “Ley de Creación del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Asamblea Legislativa aprueba “Ley de Creación del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios”

Archivo LH
Última actualización noviembre 9, 2021 9:33 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 9, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Con 62 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó este día la “Ley de Creación del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios”.

“En la Comisión de Hacienda aprobamos esta reforma y los técnicos nos mostraron documentos con todos los cambios que los exdiputados le hicieron a la Ley del FODES, esa era la rueda de caballitos que tenían para estafar a sus alcaldes”, dijo el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara.


Durante la sesión #28 de la Asamblea Legislativa, los diputados criticaron que estos fondos eran utilizados para pagar campañas electorales, para cuentas personales de los alcaldes corruptos se los partidos tradicionales.

«Estamos desarrollando una nueva ley para eliminar un mecanismo corrupto y obsoleto que no le dio nada al pueblo. Lo que viene ahora es un sistema articulado que permitirá desarrollar proyectos en las comunidades junto al Gobierno y las alcaldías», indicó Mulato.

Ad imageAd image

Dando un giro positivo, los parlamentarios aprobaron la nueva ley FODES, la cual dará recursos a los 262 gobiernos municipales para libre disposición y creará la institucionalidad pública para la realización de proyectos de desarrollo en las comunidades.

#SesiónPlenaria28✍🏻 El diputado @EdgardoMulatoSV expone, durante el debate del dictamen, que los exalcaldes de ARENA y del FMLN utilizaron el FODES a su conveniencia, relegando las obras en beneficio de la población a un último plano en la escala de prioridades. pic.twitter.com/wXj9cTugy0

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) November 9, 2021
Alcaldes de ARENA y FMLN se unen en cierre de calles para exigir dinero al gobierno
EE.UU. retiró visa a diputado Christian Guevara por impulsar la “Ley Contra las Pandillas”
Christian Guevara cuestiona silencio cómplice del FMLN ante intentos de privatización de ARENA
“ARENA y el FMLN están de amigos y manitas agarradas”: Carlos Bruch
«Los que negociaron en el pasado se olvidaron de lo más importante: el pueblo salvadoreño” Geovani Galeas
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaFODES
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Embajadora Milena Mayorga confirma su asistencia al BitcoinWeek
Noticia siguiente MOP inspecciona tareas de señalización en el Periférico Claudia Lars
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Representación salvadoreña participa en el Día Nacional de Costa Rica
Política
septiembre 11, 2026
Imponen primera condena de cadena perpetua en la historia de El Salvador
Nacionales
septiembre 11, 2026
El Salvador invertirá el 8 % del PIB en educación a partir de 2027, anuncia Bukele
Nacionales
septiembre 11, 2026
Presidente Bukele ante proyecciones de crecimiento económico para El Salvador: “La seguridad solo fue el inicio”
Política
septiembre 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?