Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea Legislativa aprueba “Ley de Creación del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Asamblea Legislativa aprueba “Ley de Creación del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios”

Archivo LH
Última actualización noviembre 9, 2021 9:33 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 9, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Con 62 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó este día la “Ley de Creación del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios”.

“En la Comisión de Hacienda aprobamos esta reforma y los técnicos nos mostraron documentos con todos los cambios que los exdiputados le hicieron a la Ley del FODES, esa era la rueda de caballitos que tenían para estafar a sus alcaldes”, dijo el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara.

- Advertisement -


Durante la sesión #28 de la Asamblea Legislativa, los diputados criticaron que estos fondos eran utilizados para pagar campañas electorales, para cuentas personales de los alcaldes corruptos se los partidos tradicionales.

«Estamos desarrollando una nueva ley para eliminar un mecanismo corrupto y obsoleto que no le dio nada al pueblo. Lo que viene ahora es un sistema articulado que permitirá desarrollar proyectos en las comunidades junto al Gobierno y las alcaldías», indicó Mulato.

- Advertisement -

Dando un giro positivo, los parlamentarios aprobaron la nueva ley FODES, la cual dará recursos a los 262 gobiernos municipales para libre disposición y creará la institucionalidad pública para la realización de proyectos de desarrollo en las comunidades.

#SesiónPlenaria28✍🏻 El diputado @EdgardoMulatoSV expone, durante el debate del dictamen, que los exalcaldes de ARENA y del FMLN utilizaron el FODES a su conveniencia, relegando las obras en beneficio de la población a un último plano en la escala de prioridades. pic.twitter.com/wXj9cTugy0

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) November 9, 2021
Presidente Bukele: ARENA y FMLN son aliados, y defienden los mismos intereses
ARENA dice que “están volviendo a conectar con los salvadoreños”
Diputado Erick García: «Presentaré públicamente mi renuncia a mi fuero como diputado»
Carolina Recinos: “Solo saliendo a votar masivamente evitaremos que se abuse o manipulen los resultados”
ARENA se resigna a obtener menos diputados en 2024
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaFODES
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Embajadora Milena Mayorga confirma su asistencia al BitcoinWeek
Noticia siguiente MOP inspecciona tareas de señalización en el Periférico Claudia Lars

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Seguridad impulsa aumento de matrícula escolar en zonas antes afectadas
Política
mayo 3, 2026
Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de transformar integralmente la educación en el país
Nacionales
mayo 3, 2026
Primera infancia toma protagonismo en reforma educativa nacional, señala el Presidente Bukele
Política
mayo 3, 2026
«Tener un lugar digno donde estudiar es fundamental»: Estudiante agradece a Presidente Bukele por renovación de su escuela
Nacionales
mayo 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?