Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea Legislativa crea Comisión Especial que investigará el destino del dinero otorgado a las ONG fachada
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Asamblea Legislativa crea Comisión Especial que investigará el destino del dinero otorgado a las ONG fachada

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 9:06 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 18, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, informó este día que la Asamblea Legislativa creará una Comisión Especial para investigar a las organizaciones no gubernamentales (ONG) fachadas que han sido favorecidas con fondos por dicho Órgano de Estado en años anteriores. Con 80 votos fue aprobada la iniciativa.

La Comisión Especial será creada bajo el amparo del artículo 54 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa, ya que investigará asuntos de interés nacional.

- Advertisement -

Ernesto Castro reveló que Organizaciones no Gubernamentales (ONG´s) de fachada recibieron hasta $159 millones en los últimos 5 años.

«Tengo reporte que se han repartido hasta $159 millones 867 mil en las ONG´s durante los últimos cinco años», confirmó Ernesto Castro quien además explicó que, si bien es cierto, existen algunas organizaciones que son fachadas otras si se ha podido comprobar su trabajo en favor de la ciudadanía y esas pueden estar tranquilas.

- Advertisement -

El diputado presidente, @ECastroES, solicita la creación de la Comisión Especial para Investigar el Destino Final de los Fondos que la Asamblea Legislativa ha Aprobado para Organizaciones, Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro. Con 80 votos se aprueba la iniciativa. pic.twitter.com/aCtJqdCpcu

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) May 18, 2021
ARENA dice que es la “alternativa para los salvadoreños”
Christian Guevara sobre las pandillas: Es un cáncer que tenemos que terminar de raíz
Miembros de oposición no apoyan fórmula presidencial de Parada y Medrano
Fugaz cierre de plenaria por falta de asistencia de diputados quienes aún no avalan fondos para seguridad
Alexia Rivas pide salir a votar por una Asamblea Legislativa que no niegue derechos a los salvadoreños
ETIQUETADO:Comisión EspecialEl SavadorErnesto Castro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ernesto Castro confirma que la Asamblea ratificará convenio de cooperación con China
Noticia siguiente Presidente Bukele asegura que su Gobierno invertirá como se debe en la primera infancia

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Seis buses de la Ruta 301 resultan dañados por incendio en Soyapango
Nacionales
enero 31, 2026
Presidente Bukele destaca que firmeza contra la criminalidad permitió transformar El Salvador y facilitar regreso de salvadoreños exiliados
Nacionales
enero 31, 2026
Presidente Bukele destaca el modelo salvadoreño como ejemplo internacional de seguridad
Nacionales
enero 30, 2026
“Nuestro hijo tenía barreras en su educación, hasta que llegó un centro escolar renovado y accesible”: la historia de una familia en el contexto de Dos Escuelas por Día en El Salvador
Nacionales
enero 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?