Con 65 votos a favor, la Asamblea Legislativa reformó la Ley de Presupuesto 2023, con el objetivo de transferir recursos al Ministerio de Defensa para que adquiera vehículos tácticos blindados y continúe acciones del Plan Control Territorial.
“Continuamos dotando de herramientas a las autoridades para que capturen a más terroristas. Facilitamos a Defensa la compra de vehículos tácticos blindados, con el propósito de que Fuerza Armada siga ejecutando el Plan Control Territorial y brindando seguridad al pueblo”, expresaron las autoridades de la Asamblea Legislativa.
El diputado William Soriano afirmó que continúan dotando de las herramientas necesarias al gabinete de seguridad con el objetivo de garantizar el control en los territorios.
“El Salvador sigue ejecutando la Guerra Contra Pandillas. En el pasado, los terroristas controlaban comunidades enteras, pero a partir de la implementación del #PlanControlTerritorial y el Régimen de Excepción, eso cambió”, dijo.
Además, agregó: “Es necesario que el país siga avanzando porque debemos continuar salvando vidas para que las personas puedan estar en un ambiente de paz y tranquilidad. Esa es la tarea que hemos asumido desde que llegamos a esta Asamblea”.