A pesar que la información fue solicitada a la Unidad de Acceso a la Información Pública el pasado miércoles 11 de noviembre por un periódico matutino , La Asamblea Legislativa negó información sobre quiénes fueron los diputados propietarios y suplentes y empleados institucionales, que cobraron viáticos por los viajes realizados durante el 1 de enero y al 30 de noviembre de 2019.
El oficial de información justificó el 16 de noviembre, que el reporte del pago de los viáticos de cada diputado que viajó en misión oficial es información oficiosa y que están publicados en el portal de transparencia institucional.
Sin embargo en el portal de transparencia de la Asamblea, no se informa si los diputados que viajaron cobraron o no los viáticos y tampoco revela el monto que recibió por cada viaje.
El oficial de información justificó que los montos de pago de viáticos no están reflejados en el portal de transparencia por motivos legales y que solo está disponible al público el Reglamento General de Viáticos y Políticas Vigentes.