Diputados de la Comisión Financiera de la Nueva Asamblea Legislativa presentaron, este martes, una propuesta de Ley Especial para el Establecimiento de Comisiones Máximas para Terminales de Puntos de Venta (sistema POS).
La nueva iniciativa busca establecer las tasas máximas de las terminales de puntos de venta, mejor conocidos como sistema POS, el cual se convertirá en el quinto acto de justicia financiera que impulsa la Comisión Financiera de la Nueva Asamblea.
“Cada vez que hacemos un pago a cualquier producto o servicio con tarjeta de crédito o débito se genera una comisión que terminan pagando las pequeñas empresas y, por eso, no aceptan el cobro por este medio”, señaló la diputada y presidenta de la Comisión Financiera, Dania González.
Por su parte, el subjefe de la Bancada Cyan, Caleb Navarro, enfatizó que es importante mencionar el trabajo legislativo que hacían los anteriores diputados. “¿Cuántos legisladores han pasado en esta Asamblea y nunca pudieron regular las comisiones que se pagan en las terminales de puntos de venta?”, indicó.
Los parlamentarios señalaron que harán las consultas respectivas para impulsar esta nueva ley a favor de la población, se hará un sondeo en el territorio y se recibirá al seno de la Comisión Financiera a representantes del Banco Central de Reserva de El Salvador y la Superintendencia del Sistema Financiero para establecer un diálogo abierto.
“Esto abonará a que muchos emprendedores se ahorren esta comisión y generen más ingresos de los que tienen. Queremos aportar a la economía de las familias salvadoreñas”, puntualizó la diputada Dania González.