Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea vota en contra de solicitud de indulto a favor del coronel Benavides, procesado como autor intelectual en caso jesuitas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Asamblea vota en contra de solicitud de indulto a favor del coronel Benavides, procesado como autor intelectual en caso jesuitas

Archivo LH
Última actualización noviembre 15, 2021 9:46 PM
Por
Archivo LH
Publicado noviembre 15, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados de la Comisión de Legislación emitieron un dictamen desfavorable a la solicitud de indulto a favor del coronel Guillermo Alfredo Benavides Moreno, procesado como autor intelectual en el caso de los sacerdotes jesuitas.

«Estos tipos de crímenes se dan porque todos los culpables no son alcanzados por el brazo de la justicia y eso se debe a las estructuras nefastas que han existido. Ahora se tiene la oportunidad de cambiar esto», el diputado Jorge Castro.

- Advertisement -

Benavides fue condenado en 1991 a 30 años de cárcel por la masacre y salió en 1993 por una ley de amnistía, pero tras su anulación en 2016 fue detenido y enviado a prisión nuevamente.

Por su parte, el diputado de Nuevas Ideas , Walter Coto, también condenó la petición de indultar al presunto asesino de los jesuitas. “Han pasado 32 años de esta masacre y a algunos no les importa, quieren que se deje en el pasado porque es un caso que no les conviene», dijo Walter Coto.

- Advertisement -

De acuerdo al Informe de la Comisión de la Verdad de las Naciones Unidas de 1993, Benavides fue el encargado de trasladar la orden a los tenientes que ejecutaron la matanza.

#ComisiónJusticia | Los diputados emiten dictamen desfavorable a la solicitud de indulto a favor del coronel Guillermo Alfredo Benavides Moreno, procesado como autor intelectual en el caso de los sacerdotes jesuitas. pic.twitter.com/aRQVTubO7T

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) November 15, 2021
México confirma que avioneta con droga no tiene vínculos con El Salvador
El próximo domingo se abrirá Cifco 1 en donde se atenderán casos de covid-19
Presidente Nayib Bukele anuncia el nacimiento de su segunda hija
Ordenan reglas de conducta para sujeto que ultrajó y amenazó a su nuera
Patricia Godínez asume como nueva Viceministra de Diáspora y Movilidad Laboral
ETIQUETADO:BenavidesMasacre jesuitasUCA
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior “Bitcoin Week , El principio de momentos positivos y prosperidad para el país”, Solange Gueiros
Noticia siguiente Director Osiris Luna a responsables del alza de homicidios: «Con este gobierno no van a jugar ¡El Estado se Respeta!»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Confirman la muerte del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí
Nacionales
febrero 28, 2026
Donald Trump, junto con su equipo, durante los ataques contra Irán
Nacionales
febrero 28, 2026
El Salvador presenta oferta exportable en el área textil y alimentos a gremial comercial de Buenos Aires
Nacionales
febrero 28, 2026
Sismo de magnitud 4.7 frente a Ahuachapán es el más fuerte de los últimos 10 sentidos por la población
Nacionales
febrero 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?