Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea vota en contra de solicitud de indulto a favor del coronel Benavides, procesado como autor intelectual en caso jesuitas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Asamblea vota en contra de solicitud de indulto a favor del coronel Benavides, procesado como autor intelectual en caso jesuitas

Archivo LH
Última actualización noviembre 15, 2021 9:46 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 15, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados de la Comisión de Legislación emitieron un dictamen desfavorable a la solicitud de indulto a favor del coronel Guillermo Alfredo Benavides Moreno, procesado como autor intelectual en el caso de los sacerdotes jesuitas.

«Estos tipos de crímenes se dan porque todos los culpables no son alcanzados por el brazo de la justicia y eso se debe a las estructuras nefastas que han existido. Ahora se tiene la oportunidad de cambiar esto», el diputado Jorge Castro.

Benavides fue condenado en 1991 a 30 años de cárcel por la masacre y salió en 1993 por una ley de amnistía, pero tras su anulación en 2016 fue detenido y enviado a prisión nuevamente.

Por su parte, el diputado de Nuevas Ideas , Walter Coto, también condenó la petición de indultar al presunto asesino de los jesuitas. “Han pasado 32 años de esta masacre y a algunos no les importa, quieren que se deje en el pasado porque es un caso que no les conviene», dijo Walter Coto.

Ad imageAd image

De acuerdo al Informe de la Comisión de la Verdad de las Naciones Unidas de 1993, Benavides fue el encargado de trasladar la orden a los tenientes que ejecutaron la matanza.

#ComisiónJusticia | Los diputados emiten dictamen desfavorable a la solicitud de indulto a favor del coronel Guillermo Alfredo Benavides Moreno, procesado como autor intelectual en el caso de los sacerdotes jesuitas. pic.twitter.com/aRQVTubO7T

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) November 15, 2021
Alcalde Héctor Orellana reafirma el compromiso de seguir pagando los estudios universitarios a jóvenes becados por la municipalidad
Experto criminólogo destaca reducción histórica de homicidios
Estafó a 76 personas con la falsa promesa de traerles carros desde los EE.UU.
Población de la región norte de Honduras recibe la ayuda humanitaria enviada por Nayib Bukele
Prisión para hombre acusado de agredir a la nieta de su compañera de vida 
ETIQUETADO:BenavidesMasacre jesuitasUCA
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior “Bitcoin Week , El principio de momentos positivos y prosperidad para el país”, Solange Gueiros
Noticia siguiente Director Osiris Luna a responsables del alza de homicidios: «Con este gobierno no van a jugar ¡El Estado se Respeta!»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Marruecos vence a Escocia y suma su primera victoria en el Mundial 2026
Deportes
junio 19, 2026
Estados Unidos asegura clasificación a la siguiente ronda del Mundial 2026
Deportes
junio 19, 2026
Comunidades de Santa Ana Centro son beneficiadas con 1,200 bolsas de cemento
Nacionales
junio 19, 2026
Avanzan trabajos de ampliación y pavimentación en la Carretera Panamericana en Los Chorros
Nacionales
junio 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?