Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Exdiputado del PCN, Roberto Silva enfrentará audiencia preliminar por delitos relacionados a narcotráfico
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Exdiputado del PCN, Roberto Silva enfrentará audiencia preliminar por delitos relacionados a narcotráfico

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:09 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 15, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador, tiene previsto instalar este martes 15 de diciembre a las 8:30 horas la audiencia preliminar contra el exdiputado del PCN, Roberto Carlos Silva Pereira, de 45 años de edad , acusado de cohecho activo y casos especiales de lavado de dinero y de activos.

El procesado enfrentara la audiencia a través de videoconferencia desde el Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, lugar donde se encuentra guardando prisión desde el 8 de enero de este año cuando fue detenido por la Interpol en el Aeropuerto Oscar Arnulfo Romero luego de ser deportado de Estados Unidos.

Silva Pereira en esa ocasión fue remitido a la Cámara Primera de lo Penal con base a la declaratoria de rebeldía y una orden de captura emitida por los magistrados el 25 de enero del año 2007, no obstante se declaró incompetente de continuar conociendo el caso del exdiputado suplente por el departamento de La Unión, por haber concluido el periodo para el cual fue electo (2006-2009) y remitió las diligencias para el Juzgado 2° de Instrucción.

Según el dictamen fiscal, los hechos atribuidos al exlegislador supuestamente ocurrieron durante los años 2002 hasta marzo de 2006 antes de su elección como diputado, supuestamente un reporte de operaciones sospechosas fueron detectadas en varias cuentas de sociedades fachadas CED, S.A y Provecom, y que según las investigaciones fiscales son producto de actividades delictivas que realizó el Silva cuando supuestamente sobornó a alcaldes de varias municipalidades del oriente del país.

Ad imageAd image

Supuestamente ofrecía y entregaba dádivas a fin de que los alcaldes le adjudicaran la ejecución de obras públicas de manera ilegal ya que en ningún momento las empresas de las cuales él era el apoderado o administrador único recibían invitación ni participaba en las licitaciones públicas conforme a la Ley Lacap.

De acuerdo a la Fiscalía los fondos de origen ilícito que disponía el procesado los colocaba en el sistema financiero para luego estratificarlos comprando bienes inmuebles, vehículos de lujos, yate, gastos suntuosos que tenía el procesado y su esposa.

Ley seca comenzará hoy a las cero horas de este 2 de marzo
Rolando Castro pide sanciones más severas por accidentes laborales con víctimas mortales
Reformas a la Ley Contra el Crimen Organizado evitarían libertad condicional para este tipo de delitos
Peligroso pandillero es capturado en Quezaltepeque
Equipo de Búsqueda de El Salvador rescata a una mujer y un niño en Turquía
ETIQUETADO:El SalvadorPCN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno propicia fuerte golpe a la pandilla MS en el oriente del país
Noticia siguiente “La realidad es que son unos delincuentes”: Presidente Bukele sobre la captura de otro acalde de ARENA vinculado a pandillas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador inaugura el Mes Cívico por los 205 años de Independencia
Nacionales
septiembre 1, 2026
Capturan a exalcalde de Chalchuapa por agredir con arma de fuego a su hijo
Nacionales
agosto 31, 2026
Presentan propuestas para crear la junta electoral de voto en el exterior
Política
agosto 31, 2026
Inicia plan piloto “Zona WAVED” en playa Punta Mango
Nacionales
agosto 31, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?