Durante esta madrugada, diferentes divisiones de la PNC han desarrollado un operativo para capturar a cabecillas y colaboradores de la organización terrorista MS-13, programa Shulton, logrando desarticular 29 clicas de la zona oriental.
La operación “Jaguar de Piedra” ha logrado las detenciones de más de 100 criminales, con las que se logra resolver 170 más de hechos delictivos, 68 de ellos son homicidios.
“Luego de una investigación de más de seis meses, realizamos un amplio operativo para impactar a estructuras terroristas de la MS en Usulután, San Miguel y La Unión, con el fin de resolver diferentes casos de asesinatos, extorsiones y otros delitos. Con este operativo hemos capturado alrededor de 110 personas en estos tres departamentos, y 114 intimaciones en los centros penales”, informó el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.
En el mismo procedimiento se capturó al alcalde del partido ARENA, en El Tránsito, San Miguel, Roel Werner Martínez Romero, por los delitos de homicidio agravado, financiación de actos terroristas y organizaciones terroristas.
Para el Ministro Rivas, esta captura representa un duro golpe a las estructuras de crimen organizado y terrorismo que arrebatan la tranquilidad de las familias del oriente del país.
“Presuntamente el alcalde Martínez Moreno, de ARENA, está involucrado en el asesinato de unos concejales de este mismo municipio, hace dos años”, dijo Rivas.