El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, presidió el acto de ascenso a la categoría de Cabos, en el marco de las acciones para fortalecer la carrera policial. De acuerdo con la institución, la medida beneficia a mil trescientos ochenta agentes a escala nacional.
Durante su intervención, el titular aseguró: «Ninguno de ustedes está ascendiendo por decreto, lo estamos haciendo respetando las leyes que ahora tenemos, pero sobre todo la necesidad que tiene nuestra fuerza policial en el territorio de contar con más Cabos para supervisar mejor las actividades en nuestras comunidades».
Villatoro destacó que este proceso representa “un antes y un después dentro de la Policía Nacional Civil”, afirmando que los ascensos a mil trescientos ochenta hombres y mujeres son posibles gracias a un procedimiento institucional que, según dijo, evidencia “el liderazgo firme y valiente del Presidente Nayib Bukele”.
El funcionario también afirmó: «Ahora el país nos pertenece a nosotros y no tenemos ningún límite, ningún espacio, ningún milímetro del territorio salvadoreño donde nuestra Policía no pueda llegar o entrar».
Asimismo, llamó a los nuevos Cabos a asumir su rol con responsabilidad: “Tenemos la edad, la madurez y la inteligencia para empezar un renacer, una transformación verdadera de nuestra Policía Nacional Civil, donde ustedes son la primera línea de mando (…) a ellos, al igual que a nuestra sociedad, no les podemos fallar”.
Finalmente, instó a los ascendidos a mantener el compromiso con el país: “Los invito a que día con día den gracias a Dios por el país que tenemos, pero también hagamos las acciones necesarias para cuidarlo, sostenerlo y defenderlo”.
