Tres policías fueron asesinados este martes en dos ataques en el departamento de Norte de Santander, Colombia, presuntamente por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El primer ataque fue registrado aproximadamente a las 6:00 de la mañana (hora local) en el municipio de Tibú de este departamento. Aparentemente, un francotirador disparó al oficial en el tórax cuando realizaba un recorrido por la zona.
El agente fue identificado como Samir José Vega Velázquez. “Toda nuestra solidaridad con su respetada familia. Daremos con los responsables de su asesinato. Paz en su tumba”, compartió en Twitter el director general de la Policía Nacional de Colombia, René Salamanca Ramírez.
Otros dos agentes fueron asesinados en el sector La Alejandra, en el municipio de El Zulia, mientras desayunaban en un establecimiento comercial. Sujetos desconocidos bajaron de sus motocicletas y les dispararon.
“Asesinar a dos policías mientras desayunaban, como ocurrió en Norte de Santander con nuestros patrulleros Renson García y Jerson Cuevas, demuestra la cobardía de los criminales y el desprecio que tienen por la vida. Los capturaremos. Solidaridad con sus familias. Paz en sus tumbas”, publicó en un segundo tuit Ramírez.