La Policía ecuatoriana confirmó este viernes el asesinato del empresario guayaquileño Rubén Cherres, de 63 años, y de otras tres personas en el balneario de Punta Blanca, en el norte de la provincia de Santa Elena.
A Cherres lo vinculaban con el cuñado de Guillermo Lasso, Danilo Carrera, y con el expresidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), Hernán Luque, cuando se difundieron unos audios sobre la existencia de una presunta trama de corrupción en las empresas estatales. El caso provocó revuelo en los últimos meses, y también salieron a flote supuestos nexos con la mafia albanesa.
La identidad de Cherres, un personaje cercano al oficialismo, fue confirmada por la Policía Nacional de Ecuador tras analizar las huellas dactilares de los cuerpos hallados en una vivienda del cantón (municipio) de Punta Blanca, en la costera provincia de Santa Elena.
Cherres, de 63 años, figuraba entre los implicados en un presunto entramado de corrupción en empresas públicas que investiga la Fiscalía y donde también aparece Danilo Carrera, cuñado de Lasso, además de figurar en un informe de una investigación policial donde se le realizó un seguimiento por presuntos vínculos con el narcotráfico.