La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el pandillero de Barrio 18 Jhony Alfredo Díaz pasará 24 años en prisión por decisión de tribunales tras ser hallado culpable del asesinato de un motorista del transporte colectivo. El hecho atroz fue cometido por el terrorista en 2020.
Las indagaciones del Ministerio Público afirman que al asesinar al conductor de la unidad de transporte, también lesionó a otra persona en el acto. El hecho ocurrió en el municipio de Huizúcar, en el departamento de La Libertad.
En esa ocasión, Díaz se dirigía a asesinar a un sujeto, esta persona le pidió ayuda a un motorista para que lo sacara de la zona. El imputado le disparó al vehículo varias veces, quitándole la vida al conductor y lesionando a la otra persona.
El imputado, acusado por el delito de homicidio simple y homicidio tentado, fue intervenido por la Policía Nacional Civil (PNC) en el marco del Régimen de Excepción, una herramienta del Gobierno de la República para erradicar el accionar de las pandillas a nivel nacional.