Durante las más recientes ceremonias en las que brillaron muchas figuras latinas en Long Island, New York, dos salvadoreñas ejemplares que caminaron por las alfombras rojas tenían algo en común: pasaron por uno de los asesores de modas más prominentes del país, su nombre es Eduardo Zelaya.
Una de estas salvadoreñas asesoradas por Eduardo Zelaya fue la prominente empresaria María Rios, quien es residente del Estado de Texas. Ella fue galardonada por ser una de las latinas más influyentes en el mundo de los negocios de Estados Unidos.
María Ríos es una salvadoreña que ha hecho su nombre a punta de esfuerzo, y dedicación ha sido capaz de visualizar a El Salvador a través de su trabajo arduo, reconociéndose su esfuerzo por más de 150 asociaciones y por tres presidentes de Estados Unidos.
En ese sentido, una de las personas que la acompaña desde hace unos meses a Ríos es Eduardo Zelaya, quien desde su sobriedad y elegancia asesora a la ejemplar empresaria.
Eduardo Zelaya lleva muchos años años dentro del mundo de la moda y glamur de El Salvador, es reconocido por asesorar a prominentes políticos salvadoreños, reinas de belleza, artistas y actrices salvadoreñas y se caracteriza por generar cambios de imagen propios para cada uno de sus clientes.
De acuerdo a Zelaya, el secreto está: “ en escuchar a los clientes, y generar a través de sus propias ideas el concepto que pretenden proyectar, y junto a ellos creamos una imagen sobria, pero con buen gusto, único y exclusivo para cada una de las personas que me contratan. Esta bella oportunidad que se me ha dado de incursionar en los Estados Unidos es producto de mi trabajo perseverante, en demostrar que uno puede lucir y ser reconocido en el mundo de la moda, siendo discreto y demostrando que con las virtudes y los dones que Dios le dio, tarde o temprano se recogen los frutos, sin necesidad de escándalos Dios me ha puesto en el lugar que debo de estar por mi trabajo, como el mejor asesor de imagen del país”, expresó.
Sus estudios alrededor del mundo de la belleza, ahora le han permitido catapultarse a internacionalizar su concepto en el grupo de empresarios estadounidenses. “Estoy aquí para ayudar a aquellas personas que me lo pidan, desde El Salvador estamos trabajando con un grupo de expertos en imagen para que nuestras clientas siempre se sientan satisfechas de sentirse cómodas y de buscar las mejores alternativas para proyectar su imagen de triunfadoras”, agregó
Por otra parte, Maria José Solís, quien se desempeña en la sociedad de New York, destacó que: “Eduardo es una persona que escucha los gustos de uno y junto conmigo adaptó la imagen que yo buscaba para un evento tan importante como es esta gala”.
También, Solís agradeció a Eduardo Zelaya y manifestó que: “Es una persona que sin lugar a dudas se ha ganado mi corazón y yo no dudaría en recomendarlo, por su conocimiento, sencillez y profesionalismo”, aseguró.
María Ríos por su parte dijo que “Edu” – como ella le llama cariñosamente, – no solo me ha ayudado a encontrar su propio estilo, sino que además se ha convertido en un amigo que siempre está pendiente del más mínimo detalle para que pueda lucir en todo su esplendor.
Eduardo Zelaya ha entrado por la puerta grande de la ciudad de Long Island y con mérito propio. Es un verdadero ejemplo para el país. “Espero que esta oportunidad que Dios me dio sirva para poner en alto el nombre de mi país. Soy un ferviente patriota que quiere seguir creciendo profesionalmente para que nuestro país sea reconocido no sólo por las cosas malas, porque somos muchos salvadoreños con talento que lo único que necesitamos es una oportunidad”.
Eduardo con su sencillez y humildad espera seguir destellando luz propia como un verdadero maestro de la imagen de El Salvador.