El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) inauguró un museo dedicado a la trayectoria de la máxima estrella del fútbol salvadoreño: Jorge “El Mágico” González.
Este evento que forma parte del marco de la celebración de “Una Noche Mágica” que se realizó en el estadio nacional que lleva el mismo de la mítica estrella cadista.
La primera parte de este multi evento se dividió en 4 emotivos actos:
- El primero con un espectáculo musical que estuvo a manos de la Banda El Salvador.
- El segundo fue la desvelación de la estatua hecha a estatura natural de Jorge “El Mágico” González, la cual, fue realizada por la escultora salvadoreña, Brenda Rosales.
- El tercer acto fue el recorrido de la familia González e invitados al museo, donde se presentan etapas importantes que vivió el futbolista en su vida
- El cuarto y último acto finalizo con la proyección de un documental que muestra la vida deportiva de «El Mágico», donde se recopilaron diversas anécdotas desde la ciudad de Cádiz y también de El Salvador.
Jorge González, nacido el 13 de marzo de 1958 en San Salvador, fue catalogado como el mejor jugador centroamericano del siglo XX y fue selecto para entrar al salón de la fama del fútbol el 12 de noviembre del 2013 en la ciudad de Pachuca, México.
Debutó profesionalmente en 1975 con el ANTEL FC, luego pasó a San Vicente FC, Club Deportivo FAS. Su debut internacional con el Cádiz fue el 11 de septiembre de 1982, luego de ser comprado a Club Deportivo FAS por un total de 1,300,000 dólares.