Un novedoso parque de diversiones será construido por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en el Malecón Turístico del Puerto de La Libertad, en el lugar, además, serán ejecutadas obras de mejoramiento en el área de restaurantes y paseo marítimo.
De acuerdo con la ministra de Turismo, Morena Valdez, se trata del primer parque de diversiones frente a la costa, que se construirá en la región y que tendrá infraestructura turística de primer nivel.
“Este va a ser el primer parque de diversiones en la zona costera que vamos a tener en la región y será un ejemplo, vamos a tener juegos mecánicos para la diversión de la familia salvadoreña”, dijo en Noticiero El Salvador, la titular de Turismo.
El proyecto incluye la instalación de cinco juegos mecánicos: Noria, Roller Coaster, Carrusel, Salto de Rana, Barco, obtenidos gracias a la cooperación de la República Popular China. Mientras que, las demás obras, se ejecutarán de manera articulada con las instituciones de Gobierno.
“Agradezco a los ministros Romeo Herrera y Maria Chichilco porque han estado trabajando coordinadamente con nuestro equipo para que este proyecto se lleve a cabo. Los juegos mecánicos son donación de la República Popular China», detalló la funcionaria.
El parque estará abierto las 24 horas, los 7 días de la semana. El destino, también, contará con quioscos-mirador con acabados naturales, ampliación de las áreas verdes existentes, nuevos espacios públicos y de estancias, como parques equipados con duchas, mobiliario urbano y bancas bajo sombra.
“Este parque de diversiones no solo le va a dar dinámica económica local a esta zona sino que va a conectar con los otros destinos turísticos, porque va a ser un punto donde tanto los turistas nacionales e internacionales van a querer venir”, continuó Valdez.
Actualmente, en el lugar se realizan mejoras, adecuando espacios para restaurantes y construyendo locales comerciales, los cuales incluyen miradores en su segundo nivel.
“El Presidente Nayib Bukele nos ha dicho que no tenemos excusa para no hacer todos los proyectos que nos tenían bloqueados”, puntualizó la ministra.
Más proyectos
A la vez, aseguró que con el apoyo de la nueva Asamblea Legislativa que asumirá funciones el próximo 1 de mayo, el Gobierno podrá continuar ejecutando obras de desarrollo en el país, donde lo público supere a lo privado.
«Para recuperar varios proyectos es necesario trabajar 24/7, por eso, administraciones anteriores no avanzaban. Ahora, en conjunto con la nueva Asamblea Legislativa vamos a lograr que lo público sea mejor que lo privado», sostuvo la funcionaria.