Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asociación vinculada al FMLN pide al Presidente Bukele que desista de tomar posesión de su segundo mandato 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
NacionalesPolítica

Asociación vinculada al FMLN pide al Presidente Bukele que desista de tomar posesión de su segundo mandato 

La Asociación tiene fuertes vínculos con el FMLN, partido que desapareció del mapa político en las pasadas elecciones ante el rechazo popular.

Krisia González
Última actualización mayo 24, 2024 12:12 PM
Por Krisia González
Publicado mayo 24, 2024
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Asociación Americana de Juristas (AAJ) a través de una carta, pidieron al Presidente electo, Nayib Bukele, que desista de asumir su segundo mandato el 1 de junio. Una de las que lidera esta asociación es la exdiputada del partido de izquierda, Nidia Díaz.

Dicha asociación asegura que el mandatario asuma un segundo mandato es un “ataque a la Norma Suprema que se alcanzó durante la firma de los Acuerdos de Paz en 1992”. 

No obstante, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia emitió un fallo, el cual, habilita la reelección del mandatario para otro quinquenio.

Asimismo, la población salvadoreña eligió que el Presidente Bukele continuara en el cargo, con una histórico respaldo en las elecciones del 4 de febrero.

Ad imageAd image

#ClasePolítica | La Asociación Americana de Juristas ha pedido al Presidente electo, @nayibbukele, a desistir de asumir su segundo mandato el próximo 1 de junio.

La exdiputada del FMLN, Nidia Díaz, es la representante de El Salvador por esta Asociación. pic.twitter.com/fR7F3KRzsa

— #ÚltimaHora (@ultimahsv) May 24, 2024
Estudiante de Biología entre serpientes y tubos de ensayo investiga sobre propiedades del veneno de cascabel
Fitch Ratings: El Salvador mejora calificación crediticia
El Salvador transforma sus tesoros turísticos: ¡Nuevas experiencias en el horizonte!
VIDEO | Jorge Villacorta: “Es la Sala que tenemos y sus sentencias se tienen que cumplir”
Gobierno anuncia novedades en la conmemoración de la Independencia Patria
ETIQUETADO:FMLNmandatoPresidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Fallece Beethoven, el icónico San Bernardo de Linda Vista
Noticia siguiente Fallece Kabosu perrita que inspiró a crear el meme de “Doge”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

«Gracias por estar aquí»: El mensaje de gratitud de una damnificada en La Guaira al Presidente Bukele
Nacionales
julio 10, 2026
Marcelo Arévalo va por un histórico doblete en Wimbledon para El Salvador
Deportes
julio 10, 2026
España vuelve a unas semifinales de un Mundial 16 años después
Deportes
julio 10, 2026
Imponen penas de 45 años de cárcel a pandilleros por asesinar a un pescador y a un pastor evangélico
Nacionales
julio 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?