Sindicalistas de la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM) denunciaron los intentos de privatización que desea implementar la alcaldía de San Salvador en los servicios que ofrecen a la población capitalina.
A través de la red social Facebook, los sindicalistas lanzaron la denuncian, asegurando “que los mismos colombianos que han privatizado Santa Tecla, quieren ingresar a San Salvador”.
En la denuncian, los sindicalistas advierten a los capitalinos que el proyecto privatizador en Santa Tecla ha dejado como resultado el despido masivo de personas y un incremento en las tasas e impuestos municipales.
“De ejecutarse en San Salvador, traerá consigo a más de 1,600 trabajadores despedidos y, además, incrementarán las tasas e impuestos a la población capitalina, en un 1,500 por ciento para poder pagar la factura mensual a los colombianos a través de una SEM”, dice la publicación.
El día de ayer, los sindicalistas realizaron una concentración a las afueras de la alcaldía, en donde denuncian el atraso del pago pago salarial por parte de la comuna.