El astronauta de raíces salvadoreñas, Frank Rubio, llevó a cabo este fin de semana su segunda caminata espacial para instalar un panel solar desplegable con su compañero, Josh Cassada.
La instalación del panel solar duró alrededor de siete horas, el mismo tiempo que tardó la primera caminata espacial realizada por el astronauta salvadoreño.
El trabajo fue transmitido sin interrupción por la NASA. De acuerdo con la NASA, dicha instalación permitirá mejorar la generación de energía en la estructura de estribor de la estación espacial.
Cabe destacar que la estación espacial es el trampolín para las misiones Artemis de la NASA a la Luna, una plataforma para probar tecnologías avanzadas para la exploración humana del espacio profundo y la futura misión a Marte.
Frank Rubio permanece en la Estación Espacial Internacional desde el pasado septiembre, convirtiéndose así en el primer astronauta de ascendencia salvadoreña que ha logrado alcanzar el espacio exterior.
El pasado 15 de noviembre, Rubio completó la mayoría de los objetivos del ensamblaje de un soporte de montaje en el exterior de la estación.