Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Atentan contra el precandidato presidencial Miguel Uribe durante evento en Bogotá
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Atentan contra el precandidato presidencial Miguel Uribe durante evento en Bogotá

El ataque ocurrió la tarde del sábado 7 de junio en el barrio Modelia, en Fontibón, cuando Uribe finalizaba una actividad de campaña.

Alex Tobar
Última actualización junio 7, 2025 9:51 PM
Por Alex Tobar
Publicado junio 7, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

En la tarde del sábado 7 de junio se registró un atentado contra Miguel Uribe, precandidato presidencial del partido Centro Democrático, mientras participaba en un evento en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón, Bogotá.

Según las primeras versiones, Uribe fue atacado por la espalda por un hombre armado, quien le habría disparado en la cabeza, la cara y la espalda. De acuerdo con testigos, el aspirante presentaba heridas visibles tras el ataque.

- Advertisement -

La colectividad Centro Democrático informó, a través de un comunicado, que el hecho ocurrió alrededor de las 5:00 p. m., al cierre de la actividad política. El partido detalló que el agresor disparó por la espalda al finalizar el evento de campaña. Las autoridades investigan los hechos.

En videos difundidos tras el atentado, se observa a un menor de edad herido disparando contra el esquema de seguridad del precandidato, mientras los escoltas intentan detenerlo. Además, una mujer, aún no identificada, aparece dándole instrucciones al atacante para que se aleje antes de disparar. La Fiscalía tiene en su poder estos registros de cámaras de seguridad, que muestran también el intento de huida de los implicados.

- Advertisement -

La Policía Nacional capturó a uno de los presuntos sicarios, y difundió imágenes del momento exacto de la detención. Por su parte, la esposa del precandidato llegó visiblemente angustiada al centro hospitalario tras enterarse del ataque. Posteriormente, fuentes médicas informaron que el estado de salud de Miguel Uribe es estable.

Una radiografía de cráneo confirmó que el proyectil permanece alojado en la parte superior del cráneo del precandidato. La intervención médica correspondiente fue programada mientras se mantenía bajo observación.

- Advertisement -

Desde Estados Unidos, el senador Marco Rubio condenó el atentado. “Esto constituye una amenaza directa a la democracia y es resultado de la violenta retórica izquierdista proveniente de las más altas esferas del gobierno colombiano”, expresó a través de sus redes sociales. Las autoridades colombianas no se han pronunciado oficialmente sobre estas declaraciones.

Pandillero con cuentas pendientes en El Salvador es detenido en Maryland por Interpol
Armenia y Azerbaiyán llegaron a un Acuerdo de Paz: ponen fin a la guerra
Así será el próximo cónclave: 135 cardenales, una media de 70 años y menos europeos
El tribunal de apelaciones de EEUU confirmó condena para al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán
Presidente de Honduras no buscará segunda reelección en 2021
ETIQUETADO:Colombia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El sector construcción impulsa el desarrollo y la modernización en El Salvador
Noticia siguiente Realizan monitoreo preventivo en zonas de alto riesgo por lluvias

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Realizan monitoreo preventivo en zonas de alto riesgo por lluvias
Nacionales
junio 7, 2025
El sector construcción impulsa el desarrollo y la modernización en El Salvador
Nacionales
junio 7, 2025
El Salvador golea a Anguila y queda a un paso de avanzar en las eliminatorias
Nacionales
junio 7, 2025
Presidente Bukele responde al pronunciamiento de la Unión Europea sobre la Ley de Agentes Extranjeros
Nacionales Política
junio 7, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?