Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Atienden 714 incendios estructurales en 2024
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Atienden 714 incendios estructurales en 2024

"Bomberos atiende incendios todo el año, que se pueden evitar, pero nos toca actuar para evitar su propagación”, señaló el subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez.

Krisia González
Última actualización diciembre 11, 2024 11:12 AM
Por Krisia González
Publicado diciembre 11, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez, detalló que han atendido 714 incendios estructurales en viviendas y fábricas, representando un aumento del 26% en el 2024. Además, añadió que las autoridades pueden evitar estos desastres, sin embargo deben actuar manera oportuna para evitar su propagación.

“Un cortocircuito puede generarse por sobrecarga eléctrica, porque saturamos el sistema”, indicó el subdirector. Asimismo, se debe evaluar el sistema eléctrico por un especialista que brinde detalles a fin de solucionar el problema y que no afecte a la vivienda.

- Advertisement -

Además, Vásquez mencionó que al adquirir un cilindro de gas, este debe llevar un sello plástico al que se le puede hacer presión para detectar una fuga, ya que puede generar un ambiente inflamable y traer menos producto.

“Al detectar una fuga de gas lo recomendable es abrir puertas y ventanas de la casa, salir esperar un tiempo en caso de persistir llamar al 913 de Bomberos para que se realice una inspección”, explicó el subdirector de Bomberos.

- Advertisement -

Erick Vásquez también señaló que se encuentran ejecutando la ley del control de la pirotecnia, donde se establecen las funciones de la institución, y han capacitado a más de 1,500 personas tanto en comercialización como fabricación de productos pirotécnicos.

Primer mandato de Nayib Bukele cierra con la tasa de homicidios más baja de la historia de El Salvador
Director Osiris Luna a pandilleros: «El Estado se respeta»
Diputados por residuos: La antigua receta de la corrupción en la Asamblea Legislativa
El Salvador cuenta con 107 estaciones sísmicas para fortalecer la prevención y reducir riesgos ante sismos
Diputado Emilio Corea se molesta porque no le han pagado su salario
ETIQUETADO:2024BomberosEl SalvadorINCENDIOS ESTRUCTURALES
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Hospitales públicos se mantendrá al servicio de la población durante festividades navideñas 
Noticia siguiente Gobierno prioriza a las mujeres en proyectos de vivienda y créditos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

«Sepan que cualquier intento de reorganizarse para seguir dañando a nuestra sociedad será neutralizado»: Villatoro advierte a pandilleros
Nacionales
julio 3, 2025
Operativo logra la captura de 11 sujetos que intentaban reorganizar una pandilla en el occidente del país
Nacionales
julio 3, 2025
Fallece Diogo Jota, delantero del Liverpool, en un trágico siniestro vial en España
Deportes
julio 3, 2025
Durante la mañana no se esperan lluvias
Nacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?