La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que un sujeto que engañaba a veraneantes en las redes sociales, con la idea falsa de poseer ranchos en la playa Costa del Sol, ha sido capturado para pagar por el delito de estafa.
El hombre fue identificado como Walter Edgardo Aguilar Garrido, intervenido por el Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
Según las investigaciones, una de las víctimas contactó al sujeto porque necesitaba alquilar un rancho para ir de paseo con su familia. El imputado le solicitó un adelanto por la renta, programando así la fecha en que lo utilizaría, y se hizo efectivo el pago acordado.
Sin embargo, en el día programado, la víctima, al consultar con los habitantes de la zona sobre el rancho, le dijeron que el sitio no existía y que otras familias también habían pasado por lo mismo.
Al percatarse del engaño, la persona afectada decidió contactar al acusado, pero no respondió ni le devolvió el dinero.
En enero, la víctima recibió mensajes de amenazas de parte de Aguilar diciéndole que si denunciaba atentaría contra su vida y la de su familia. No obstante, y sin importar el temor, la víctima acudió a la FGR a denunciarlo.
Las diligencias se realizaron de forma exitosa hasta este día, con la ejecución de la captura del imputado.