Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Atrapan al “Pecador”, pandillero corredor de programa que ordenaba todos los crímenes de Chalatenango
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Atrapan al “Pecador”, pandillero corredor de programa que ordenaba todos los crímenes de Chalatenango

Archivo LH
Última actualización junio 18, 2022 9:00 PM
Por Archivo LH
Publicado junio 18, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que atrapó este sábado al principal corredor de programa de la pandilla MS13 en Chalatenango, quien se encargaba de ordenar todos los crímenes, incluidos asesinatos y extorsión, en dicha jurisdicción del occidente del país. 

El hombre fue identificado como Óscar Obdelio Pineda, alias “Pecador”, quien cuenta con nexos internacionales que habría entablado mientras permanecía en Estados Unidos. El sujeto logró escalar en la pandilla en dicho país hasta que fue deportado a El Salvador en 2006. 

Cuando retornó al país, fue designado por la estructura criminal como corredor de programa por su vinculación con los terroristas del territorio norteamericano. 

Por esta razón, “Pecador” es calificado como Objetivo de Interés Policial (ODIP) y es reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción B, de San Salvador, por 4 homicidios, tráfico de drogas, conspiración para homicidio, agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas.

Ad imageAd image

También se le señala de controlar toda la actividad delincuencial de esta estructura terrorista en ese departamento, desde las extorsiones, hasta ordenar asesinatos contra la población de Chalatenango. 

Ahora, será entregado a las instancias correspondientes para que comiencen su proceso judicial respectivo en el marco del Régimen de Excepción, con el fin de que no vuelva a salir a las calles y pague por sus múltiples crímenes.

Capturamos a Óscar Obdelio Pineda, alias Pecador, corredor de programa de Chalatenango, quien ordenaba todos los crímenes en ese departamento y además tiene nexos internacionales. pic.twitter.com/FDNFOi3ihI

— PNC El Salvador (@PNCSV) June 18, 2022
Despliegan dispositivo y atención prehospitalaria en actividades del Domingo de Ramos
Mueren dos pandilleros tras atacar a agentes de la PNC en Santa Ana
Embajadora Milena Mayorga realiza gira en Texas en busca de inversión y empleos para El Salvador
Salud realiza pruebas de Covid-19 en San José Villanueva
CECOT: un símbolo de la lucha contra las pandillas del Gobierno del Presidente Bukele
ETIQUETADO:PandillasPolicía Nacional CivilRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputada Cecilia Rivera brinda ayuda solidaria a ciudadanos de su natal San Pedro Nonualco
Noticia siguiente Colisión entre bus y camión deja dos fallecidos en carretera Troncal del Norte
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Rolando Castro anuncia acciones penales contra empresa por accidente que lesionó a tres trabajadores
Nacionales
octubre 17, 2026
“Ningún pandillero va a salir libre. Nunca”: Presidente Bukele
Nacionales
octubre 17, 2026
Albania enfrenta disturbios estudiantiles con ataques a edificios públicos y reclamos contra el Gobierno
Internacionales
octubre 17, 2026
Italia registra enfrentamientos en varias ciudades y anuncia una huelga general para noviembre
Internacionales
octubre 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?