Luego de obtener los primeros resultados de tres auditorías financieras, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que el expresidente de la institución, Sigfrido Reyes, no justificó $17 millones de dinero público.
Castro explicó que hasta la fecha se tienen los primeros datos de cuatro tipos de auditorías: de gestión, de recursos humanos, legal y financiera, que abarcan tres períodos, es decir, que es un estudio que incluye nueve años atrás.
En el informe financiero, los auditores asignados desarrollaron tres auditorías del área relacionada a las finanzas públicas y es en ellas en donde obtuvieron estos primeros hallazgos cometidos en el periodo presidido por el exdiputado del FMLN, quien es prófugo de la justicia y se encuentra radicado en México.
“Son los primeros avances recibidos de estos datos curiosos y tiene razón de huir (Reyes), porque sabe lo que ha hecho. Son $17 millones sin justificación alguna”, aseveró el presidente del Legislativo.
El legislador informó que, de manera formal, presentarán los datos a las instituciones correspondientes para que inicien las investigaciones.