Las intervenciones incluyen la rehabilitación de tramos dañados, la ampliación de vías estratégicas y la implementación de medidas de señalización para mejorar la seguridad vial. Con estas acciones, el Gobierno no solo facilita el desplazamiento de la población, sino que también contribuye al desarrollo económico y social, permitiendo una movilidad eficiente para trabajadores, comerciantes y transportistas.
El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alexander Beltrán, destacó la inversión destinada para mantener en óptimas condiciones las calles que compete a la institución que dirige y cómo el presupuesto para este fin ha ido incrementando.
«Vamos a invertir un poco más del 60 % adicional, respecto a los años anteriores, en mantenimiento, porque ha habido un deterioro en la parte de la red vial que estamos atendiendo. Todo tiene una vida útil», subrayó.
Son más de 7,269 kilómetros de vías que están bajo la responsabilidad del Fovial y en los que se ejecutan labores de mantenimiento. Para este año, el presupuesto asignado para dichas labores es de aproximadamente $124.92 millones, que incluyen trabajos de limpieza del derecho de vía, amplió.
«Hemos iniciado el mantenimiento en calles, como el bacheo, colocando algunas capas de recarpeteo en algunos sectores. En el Área Metropolitana de San Salvador lo hacemos en horario nocturno para no afectar el tráfico», indicó.
Con estas acciones, El Salvador avanza hacia un modelo de conectividad eficiente, que responde a las necesidades de la población y promueve el desarrollo integral del país.